En los hombres, la eyaculación precoz se produce cuando el semen sale del cuerpo (es decir, eyaculan) antes de lo deseado durante las relaciones sexuales. La eyaculación precoz es un problema sexual común. Hasta 1 de cada 3 personas reconoce haberlo padecido en algún momento.
La eyaculación precoz no debe ser motivo de preocupación si no sucede seguido. Sin embargo, puede que te diagnostiquen con este problema en los siguientes casos:
La eyaculación precoz es una afección que se puede tratar. Los medicamentos, el asesoramiento psicológico y las técnicas para retrasar la eyaculación pueden contribuir a mejorar el sexo tanto para ti como para tu pareja.
El síntoma principal de la eyaculación precoz es no poder retardar la eyaculación durante más de tres minutos después de la penetración. Sin embargo, podría suceder en toda clase de situaciones sexuales, incluso durante la masturbación.
La eyaculación precoz puede clasificarse de la siguiente manera:
Muchas personas sienten que tienen síntomas de eyaculación precoz, pero los síntomas no cumplen los criterios para un diagnóstico. Es común tener eyaculación precoz en algún momento.
Habla con tu proveedor de atención médica si eyaculas antes de lo deseado durante la mayoría de las relaciones sexuales. Es frecuente que los hombres sientan vergüenza de hablar sobre sus inquietudes de salud sexual. Pero no permitas que eso te impida hablar con tu proveedor de atención médica. La eyaculación precoz es común y tratable.
Una conversación con un proveedor de atención médica podría ayudarte a aliviar tus inquietudes. Por ejemplo, podría ser reconfortante escuchar que es normal tener una eyaculación precoz cada tanto tiempo. También podría ayudar saber que el tiempo promedio desde el comienzo de la relación sexual hasta la eyaculación es de alrededor de cinco minutos.
Se desconoce la causa exacta de la eyaculación precoz. En un momento, se creía que era solo un problema psicológico. Sin embargo, los proveedores de atención médica ahora saben que la eyaculación precoz implica una interacción compleja de factores psicológicos y biológicos.
Los factores psicológicos que pueden influir incluyen los siguientes:
Otros factores que pueden influir incluyen los siguientes:
Hay varios factores biológicos que podrían contribuir a la eyaculación precoz. Entre ellos, se pueden incluir los siguientes:
Muchos factores pueden aumentar el riesgo de eyaculación precoz. Estos pueden incluir los siguientes:
La eyaculación precoz puede causar problemas en la vida personal. Estos podrían comprender los siguientes:
La eyaculación precoz puede causar problemas en la vida personal. Estos podrían comprender los siguientes: