El cáncer de próstata en estadio 4 es un cáncer que se origina en la próstata y se propaga a los ganglios linfáticos cercanos o a otras partes del cuerpo.
El cáncer de próstata en estadio 4 es un diagnóstico poco frecuente. La mayoría de los casos de cáncer de próstata se diagnostican en un estadio más precoz, cuando el cáncer está limitado a la próstata.
Los tratamientos pueden retrasar o encoger un cáncer de próstata avanzado, pero, para la mayoría de los hombres, el cáncer de próstata en estadio 4 no tiene cura. Aun así, los tratamientos pueden prolongar tu vida y reducir los signos y síntomas del cáncer.
Los signos y síntomas del cáncer de próstata en estadio 4 pueden comprender los siguientes:
Los médicos no están seguros acerca de qué provoca el cáncer de próstata en estadio 4.
El cáncer de próstata en estadio 4 se produce cuando las células del cáncer de próstata salen de esta y se propagan a los ganglios linfáticos u otras partes del cuerpo.
Las células cancerosas de la próstata que se expanden más allá de la próstata generalmente se desplazan hacia:
Los factores que pueden aumentar los riesgos de cáncer de próstata en estadio 4 comprenden los siguientes:
Si el médico cree que puedes tener cáncer de próstata, las pruebas y los procedimientos pueden comprender los siguientes:
Los tipos de pruebas por imágenes que debes realizarte dependen de tu situación, por ejemplo, si estás experimentando signos y síntomas.